Empresa Productos Noticias Cultivos Enlaces Contacta
Pedidos
 
 
 
 
 

NUTRIENTES y FITOSANITARIOS

 >

En el caso de aplicaciones de fertirrigación el uso de proteína hidrolizada, ayuda a evitar el agotamiento de la tierra, ayuda a la revitalización y regeneración de la microflora rápidamente, que son agentes de la mineralización de la materia orgánica en el suelo y de ellos depende la liberalización de nutrientes disponibles para las plantas cultivadas y, en última instancia, su crecimiento.

Los procesos de inmovilización y movilización de nutrientes, se rigen por las propiedades fisico-químicas de los suelos (pH, salinidad, la calidad y cantidad de la sustancia orgánica, las arcillas y óxidos e hidróxidos) y de la fauna microbiológica (actividad de los microorganismos del suelo) y si estos factores, están en buen equilibrio, hacen que no exista competencia de nutrición y no existiendo inmovilización.

La forma de actuar de la proteína hidrolizada es diferente de los fertilizantes tradicionales, no basa su acción en el aporte de nutrientes, mientras que actúa sobre el metabolismo de fauna microbiana y flora vegetal, son Actividades del Metabolismo. Para que realicen su acción de forma adecuada, deberán estar distribuidos en concentraciones bajas en comparación con nutrientes tradicionales.

La proteína hidrolizada, aplicada por fertirrigación mejora la eficiencia de la absorción de nutrientes siempre con la fertilización a través de la estimulación de la actividad microbiana, el aumento en la actividad de varias enzimas de la tierra y las plantas, consiguiendo un aumento de la producción de hormonas en el suelo y/o reguladores del crecimiento de las plantas y la activación de varios parámetros de metabolismo de la planta.

 

LAS FORMULACIONES:

 >

En el caso, de las formulaciones, estas también contienen unidades de macro, meso y micro elementos, en la formación de nutrientes complejos de polipéptidos y aminoácidos libres se mantienen estos elementos en solución en una forma tal que pueden ser fácilmente absorbidos por el metabolismo de los cultivos. A pesar de su estabilidad no permite su uso en suelos con pH extremos, como pasa con los quelatos de síntesis, los tiempos de absorción son, sin embargo claramente inferiores.

En última instancia, las proteínas hidrolizadas, gracias a su especial formulación, son productos con alto rendimiento agronómico, la eficacia de los cuales pueden reducir la cantidad suministrada, el uso de las cuales dan como resultado una mejora en la calidad y cantidad de las producciones, y sin exacerbar los problemas relacionados con la contaminación del medio ambiente. Es natural, siendo una sustancia orgánica, biológicamente activa, con sustancias totalmente disponibles para la planta, ya sea directamente (aplicación foliar) o mediante mineralización (fertirrigación).

 >

Hierro 10
EPITELIO ANIMAL HIDROLIZADO CON HIERRO (Fe):

Nitrógeno (N) Orgánico soluble en agua: 7% p/p
Hierro (Fe) Soluble en agua: 10% p/p
Carbono (C) Orgánico: 26% p/p
Aminoácidos Totales: 46.31% p/p

Características: Es un producto en polvo totalmente soluble con alta concentración de aminoácidos libres y oligopéptidos, en el que el hierro está complejado integralmente. La formación de complejos de Hierro asegura su permanencia en solución en la forma metabólica f predominantemente utilizada por la planta.
HIERRO 10 se utiliza para prevenir o tratar la clorosis causada por la deficiencia de Hierro típicos en las hojas de casi todos los cultivos. Y con el desarrollo de los órganos reproductivos (floración y la maduración).

Dosis de empleo: HIERRO 10 aunque es particularmente adecuado para ser empleado en la fertilización foliar (125-175 g/100 litros de agua) también puede ser utilizado en fertirrigación (2-3 kg/ha).

Formato: Bolsas de 1 y 3 kg; Sacos de 10 y 15 kg.

 >

Aminoplus 6.5
FERTILIZANTE LÍQUIDO EN SUSPENSIÓN:

Nitrógeno (N) Orgánico soluble en agua: 6.5% p/p
Carbono (C) Orgánico: 23.5% p/p
Aminoácidos Totales: 40.6% p/p

Características: AMINOPLUS 6.5 es un fertilizante orgánico de nitrógeno totalmente soluble en agua, asimilados y utilizado por la planta rápidamente para la producción de proteínas, enzimas, reguladores del crecimiento vegetal, azúcares, etc. aplicado regularmente, permite obtener un crecimiento vegetativo uniforme y una mejora en la calidad y cantidad de los productos agrícolas y su vida.

Dosis de empleo: AMINOPLUS 6.5 a pesar de que está especialmente indicado en fertirrigación (3.5-6 kg/ha) también se puede utilizar para aplicaciones foliares (200-300 g/100 litros de agua) o como un portador para herbicidas o insecticidas (2-3 kg/ha).

Formato: Botella de 1 kg; Garrafa de 6, 12, 25 y 30 kg; Bidón de 140 a 250 kg; Depóosito de 1250 kg.

 >

Energy Calcio 15
EPITELIO ANIMAL HIDROLIZADO (CaO 15):

Nitrógeno (N) Orgánico soluble en agua: 7% p/p
Óxido de Calcio (CaO) soluble en agua: 15% p/p
Carbono (C) Orgánico: 25% p/p
Aminoácidos Totales: 46.31% p/p

Características: ENERGY CALCIO 15 es un producto en polvo completamente soluble con muy alta concentración de aminoácidos libres, en el que el calcio está complejado. La complejación asegura que el calcio va a permanecer en solución en la forma metabólica predominantemente utilizada por la planta.
ENERGY CALCIO 15 es muy eficaz contra la aparición de los principales trastonos fisiológicos debido a la deficiencia de calcio (podedumbre apical del tomate, marchitamiento de las hojas de melón, la desecación del margen de la hoja de lechuga, escarola y la endivia, etc).

Dosis de empleo: ENERGY CALCIO 15 se pueden emplear en la fertilización foliar (125-175 g/100 litros de agua) o fertirrigación, tanto en el campo abierto (2-3 kg/ha). Que en cultivo invernadero (4-6 kg/ha).

Formato: Bolsas de 1 y 3 kg; Sacos de 10 y 15 kg.

 >

Aminoplus Boro
FERTILIZANTE LÍQUIDO EN SUSPENSIÓN CON BORO (B):

Nitrógeno (N) Orgánico soluble en agua: 6% p/p
Boro (B) soluble en agua: 2% p/p
Carbono (C) Orgánico: 20% p/p
Aminoácidos Totales: 40.67% p/p

Características: AMINOPLUS BORO es un producto líquido con una alta concentración de aminoácidos libres, en el que el Boro está complejado. La formación de complejos de Boro asegura la permanencia en solución en la forma metabólica predominantemente utilizada por la planta.
AMINOPLUS BORO se utiliza para prevenir o tratar enfermedades causadas por la deficiencia de Boro que afecta a los frutales de pepita, corrimiento de vid, la mala maduración de olivos y frutales en general, corazón negro en las frutas y la remolacha azucarera. El Boro es capaz de realizar funciones importantes asociadas con las translocación de azúcares y su metabolismo (síntesis de sacarosa y almidón), así como con el desarrollo de los órganos reproductivos (flores y maduración).

Dosis de empleo: AMINOPLUS BORO aunque es particularmente adecuado para ser empleado en la fertilización foliar (200-300 g/100 litros de agua) también puede ser usado en fertirrigación (3.5-4.5 kg/ha).

Formato: Botella de 1 kg; Garrafa de 5, 10, 20 y 25 kg; Bidón de 130 a 220 kg; Depóosito de 1100 kg.

 >
 
 
 
 
Aviso Legal  
 

Pl. Rosendo García, 6 - C. P. 04409 - Huécija (Almería)
Móviles: 659 32 28 85 - 626 72 62 42 - 620 05 93 67 - 699 64 18 40
Teléfonos: 950 14 23 49 - 950 60 10 46      Fax: 950 60 10 46
E-mail: info@proviagricola.es
 
 
Copyright © 2007 - 2015 Ideol 500mg - Todos los derechos reservados